Jack Ramírez Comas, el joven asesinado en medio del robo de su vehículo.
Jack Ramírez Comas, el joven asesinado en medio del robo de su vehículo.
Foto
Cortesía

Share:

Jack, el joven asesinado en atraco, "era muy inteligente, amoroso y apegado a su familia": allegados

Exigen resultados a las autoridades para aclarar su muerte a manos de delincuentes en el barrio Las Mercedes.

Jack Ramírez Comas será recordado por su familia como un joven amoroso y apegado a los suyos.

El joven, de 23 años, falleció el día anterior en el Camino Adelita de Char tras haber sido impactado a bala el miércoles por delincuentes para robarle su vehículo cuando dejaba a su novia en su casa, en el barrio Las Mercedes de Barranquilla

"Era un joven muy inteligente, amoroso, apegado a su familia, de muchos valores. Un trabajador excelente, un profesional destacado en su universidad y en su campo. Es una pérdida muy grande para nuestra familia, para nuestra sociedad también", aseguró este viernes en Medicina Legal un familiar de la víctima.

El familiar relató cómo se enteraron de los hechos.

"Nos enteramos a través de la novia que estaba presente en el momento del suceso. Ella se comunicó con sus amigos, se comunicó con la familia y todos atendimos inmediatamente el llamado de acudir al centro de salud al cual lo llevaron y lo remitieron en ese momento", precisó el familiar, quien prefirió reserva de su nombre.

Jack era ingeniero mecánico egresado de la Universidad del Norte y actualmente estaba trabajando para una compañía de servicios empresariales, donde estaba desde hace poco menos de un año.

El familiar precisó que Jack era "un joven muy emprendedor, además destacado en el deporte. Un ejemplo para nuestra sociedad y para nuestra juventud".

El allegado aseguró que el carro que le robaron a Jack era familiar, pero solía conducirlo él.

El joven recogió ese miércoles en la noche a su novia para llevarla a su casa precisamente para evitar algún hecho de inseguridad contra ella.

"Él la recogió como siempre, fue un muchacho muy amoroso, cortés como lo mencionaba, y siempre tenía esa costumbre de buscar a su novia para evitarle problemas, porque salía de su trabajo a altas horas de la noche y en el momento se encontraba dejándola en su domicilio cuando ocurrieron los hechos", detalló el familiar de Jack.

La familia hizo un llamado a las autoridades para que este caso no quede impune.

"Como familia y como ciudadanos, lo que le pedimos realmente a las autoridades es dar con el paradero de estos antisociales, queremos justicia, no solo por Jack, quien también representa a nuestra comunidad de jóvenes, que hoy día exige unas mejores condiciones para vivir, mejores condiciones de seguridad para poder salir adelante en esta ciudad, que tiene mucho futuro, pero estos antisociales nos están quitando nuestros hijos, nos están robando la esperanza de un pueblo", indicó.

Además, reiteró que "nuestro llamado como familia es como sociedad a mantenernos unidos y luchar en contra de este flagelo, pero obviamente esto no lo podemos hacer solos, tiene que ser de la mano de las autoridades pertinentes y que exigimos de ellos compromiso para resolver estos casos, que no se queden sin resolver, digamos que queremos compromiso y queremos resultados".